Té verde y la hipertensión.


¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer el artículo, echa un vistazo e infórmate de lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso! Aquí.

Artículo:
La hipertensión es un aumento de la presión arterial por niveles por encima de los deseados. Pero las causas de la hipertensión aun no han sido dilucidadas, aunque sí se sabe que una alimentación baja en sal, con lácteos desnatados, rica en fruta y verdura, baja en carnes rojas y sin alcohol ayuda a mantener nivel óptimo de la presión arterial.

En referencia al té verde, esta demostrado que las catequinas del té verde (flavonoides anticancerígenos), impiden la acción del ACE. El ACE es el nombre que reciben las angiotensinas II que provocan una vasoconstricción intensa de las arteriolas periféricas y hipertensión arterial.

No obstante, si nunca se ha tomado té verde, ni café, la cantidad de cafeína que contiene el té verde (muy inferior a la del café o té negro) puede estimular la presión arterial elevándola por encima de lo común. Por eso es conveniente empezar a tomar no más de una taza al día e ir aumentándola poco a poco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...