El té verde y el colesterol. (IIª parte)

¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer el artículo, echa un vistazo e infórmate de lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso! Aquí.

Artículo:
Nuevos estudios han sugerido hallazgos similares. El consumo de una mezcla similar de cafeína y extracto de polifenoles de té verde demostró favorecer la perdida de peso durante la fase de mantenimiento de una dieta en personas que no están habituadas al consumo.
Más recientemente, en enero del 2005 se publicó un nuevo estudio en el American Journal of Clinical Nutrition, realizado por Nagao, y colaboradores.

Los investigadores observaron el efecto de las catequinas en la reducción de grasa corporal y perdida de peso en un grupo de 35 hombres japoneses, todos los hombres presentaban un peso similar e IMC al iniciar el estudio.

Los hombres se dividieron en dos grupos, uno recibió por 3 meses té enriquecido con 690 mg de catequinas, y el otro grupo recibió un té con solamente 22 mg de catequinas. Durante este tiempo mantuvieron una dieta similar.

Al final de los 3 meses, los hombres que bebieron el té con la mayor cantidad de catequinas, perdieron más peso, disminuyeron más su IMC, su circunferencia de cintura y grasa corporal. Además, disminuyeron sus niveles de colesterol "malo" (LDL). Los hombres que bebieron el extracto de catequinas de té verde perdieron 5.3 libras en promedio durante los 3 meses, mientras que el grupo que no lo bebió perdió solamente 2.9 libras, una diferencia de 2.3 libras por solo consumir el té verde!!.

En resumen, los estudios indican que el té verde no solo ayuda a quemar más calorías, sino que favorece la reducción de grasa corporal y también ayuda a proteger el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol LDL ("malo").

El té verde y el colesterol. (Iª parte)

¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer el artículo, echa un vistazo e infórmate de lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso! Aquí.

Artículo:
Las catequinas de té verde evitan la acumulación del colesterol malo (LDL) en las arterias. Esta es una de las razones porque también , el té verde, es beneficioso para la hipertensión.
Añadir a una dieta un 1% de estas catequinas en nuestra alimentación hace que se recupere rápidamente los niveles considerados normales y sin afectar apenas al colesterol bueno (HDL).
Pero no solo eso, si tus niveles de LDL son normales, el té verde no reduce más esta cantidad de grasas. Simplemente los niveles permanecieron inalterados pese a que se ingiera té verde y únicamente actúa cuando el nivel del colesterol es excesivo.

Lo que se extrae de esto es que el té verde lo que hace es regular la relación que existe entre el colesterol bueno y el malo HDL/LDL. Una correlación que se ve favorecida por el consumo de tazas de té y que actualmente los expertos dan más importancia.

Estudios de este tipo han sido realizados tanto en animales como en personas dando siempre iguales resultados.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...