El té verde y flora intestinal.

¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.

Se denomina flora intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino, delgado o grueso. La gran mayoría de estas bacterias no son dañinas para la salud, y muchas son beneficiosas.

En algunas ocasiones se producen infecciones a causa de una proliferación de bacterias "malas" internas o por la ingesta de estas. Esto es sabido desde hace años, un ejemplo de ello es que el ejercito inglés que recomendó introducir té verde en las cantimploras de sus soldados para controlar así las fiebres tifoideas o el japonés para evitar diarreas.

Y es que el té verde, tiene propiedades bactericidas. Mata las bacterias malas y deja intactas las bacterias que forman las bacterias que forman la flora intestinal.

Siempre se había pensado que la acción bactericida era producida por la cantidad de polifenoles. Pero investigaciones realizadas más recientes demuestran que no son solo los polifenoles los que actúan. Existen otros componentes como las feofitinas que impiden la proliferación de ciertas bacterias perjudicales para el organismo.

En fin, una taza de té verde después de las comidas es el mejor remedio para detener o eliminar una infección intestinal producida por un alimento infectado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...