El té verde y la anemia.


¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.

Siempre se ha dicho que el té verde no es bueno porque puede producir anemia. Y no es que produzca anemia, es que dificulta la absorción del hierro. Pero esto tiene una solución muy sencilla. Veamos:

La absorción de hierro se ve perjudicada a causa de los taninos, sustancias que podemos encontrar no solo en el té, sino también en el aceite de oliva o en el vino. Para conseguir una buena absorción del hierro de los alimentos bastará con tomar el té 1,5 horas después, o antes, de cada comida.

La otra parte de la solución es:  para evitar que los taninos formen con este el hierro complejos insolubles en agua que no pueden ser absorbidos en el epitelio intestinal, conviene saber las combinaciones dietéticas que favorecen la absorción de hierro vegetal, como acompañar los alimentos con otros ricos en vitamina C: zumo de naranja, kiwi, piña o ensalada de tomate.

Pero como ya se ha dicho, esto no es necesario a no ser que se tengan ciertos problemas de salud, se fume o se beba alcohol de manera asidua.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...