¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.
La gran cantidad de polifenoles y las catequinas,de los antioxidantes propios del té, sabemos que juegan un papel muy importante en la prevención y lucha de células cancerosas como hemos visto en otras entradas.
Se ha comprobado que el té verde reduce el riesgo de que se desarrollen algunos cánceres como el de colon, el de estómago o el de esófago.
Sarah Nechuta directora de la investigación llevada en la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos) afirmó que "El riesgo cayó 27% en todos los tipos de cáncer del sistema digestivo, en las mujeres que tomaron regularmente té verde durante al menos 20 años. En el caso del cáncer de colon, el peligro fue 29% menor en las personas que habían consumido esta infusión durante muchos años".
Además Sara Nechuta también comprobó que tomar té verde, 3 veces a la semana durante 6 meses reduce el riesgo de desarrollar un cáncer en el sistema digestivo del 17%.
El estudio examinó a 75.000 voluntarias de diferentes edades, frecuencias con las que tomaban té, qué tipo de té, la dieta y la actividad física realizada.
Nechuta considera que la protección que ejerce el té verde se debe a la alta concentración de catequinas, unos compuestos naturales que tienen propiedades antioxidantes y protegen la integridad del ADN.
Más sobre el té y el cáncer de colon.