Té de azahar.

El té de azahar esta preparado con las misma hojas del té verde a las que se le añaden hojas de azahar. Esto le confiere un sabor peculiar, suave y agradable que ofrece una sensación reconfortante. Pero no solo es una sensación.

Tengo entendido que el té de azahar es un té muy completo. Me explico:
Ya hemos hablado de las propiedades del té verde, de su cafeína y de como tonificaba los nervios. Que aunque se debía beber un litro de té para que tuviera la misma cantidad de cafeína que una taza de café. El té siempre era un estimulante.

Con el azahar podemos conseguir efectos diferentes. El azahar es una flor muy apreciada por su aroma y por sus propiedades: se usa para combatir el insomnio, tensiones nerviosas, depresión, histeria, palpitaciones, arritmias, debido a sus propiedades relajantes y sedantes que contrarrestan... mejor dicho complementan a las propiedades del Té verde.

Aparte de eso, las flores del naranjo vienen muy bien para la digestión, cólicos, colon irritable, diarreas, contracturas musculares, calambres, tos nerviosa y tics...

Existe otra variedad de té con azahar a la que se le añade tres plantes relantes y sedantes más: melisa, amapola y pastiflora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...