Te de jazmín.

El té de jazmín es un té que cuenta con una gran tradición en China. Se bebe desde hace cientos de años y gracias a sus características es muy valorado en este país.

Se trata de la mezcla de hojas de té verde con capullos del jazmín, unas flores blancas de una planta trepadora originaria de la antigua Persia. Aparte de introducir el jazmín en el té para hacer el té de jazmín, esta última se utiliza por su aroma para enriquecer el ambiente, en aromaterapia para aliviar dolores, para cataplasmas para dolores en la zona lumbar o el abdomen, para problemas menstruales, etc.

Pero la característica más conocida y por la que merece ese reconocimiento dado por la China, es por sus propiedades calmantes que favorece la recuperación en los estados emocionales, que alteran la salud. Es té de jamín es utilizado para tratar el insomnio para el tratamiento de la depresión, tensión nerviosa, impotencia, frigidez y desórdenes menstruales.

En cuanto a su sabor, personalmente tengo que decir que es un té con un sabor y un aroma acogedor y reconfortante que entremezcla el sabor del té con el del jazmín que es más dulce y afrutado. De hecho, cuando tomo este té ni siquiera le pongo azúcar. Es perfecto, y no hace falta añadir nada.

Imagen extraída de http://www.tesdelmundo.com/

1 comentario:

  1. Por casualidad, llego a mis manos una latita de esta infucion, mi hermano que vive en USA la envio y me ppregunte para que seria bueno, pues he leido esta pagina y la tome en la noche y si me dio resultado, quito un dolor de cabeza, dormi mucho mejor, cosa que no podia hacer desde hace un mes. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...