Té verde: estimulante y relajante.

¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.

Leyendo el título, seguramente habréis pensado que nos hemos equivocado a la hora de elegirlo  ¿cómo puede darse a la vez un estimulante y un relajante? Pues sí, a diferencia del café y otros estimulantes, esto sucede simplemente con beber el té verde en mayor o menor medida en cualquiera de sus preparados.

Como ya dijimos  el té verde tiene una cantidad de cafeína, un componente activo que tiene la capacidad de estimular. Seguramente ya lo sabréis  pero la cafeína en pequeñas cantidades, aporta beneficios a nuestra salud como: falta de memoria, concentración, perdida de pelo, digestiones pesadas, etc... En grandes cantidades llega a producir molestias como diarrea, indigestión, nerviosismo, taquicardias, insomnio, etc.

Pues bien, tomando té verde, la cantidad de cafeína que tomamos, es mínima. Por ejemplo, deberías beber 
1,18 litros de té negro para que la cafeína bebida equivalga a la de un café, o 2,36 litros de té verde  para tomar la misma cantidad de cafeína que con un café.

Hasta ahora, hemos visto que el té excita o estimula nuestro organismo gracias a la cafeína, pero ¿por qué relaja? Pues bien, el té verde tiene L- teanina. Un aminoácido que es un potente relajante que nos va a ayudar a sentirnos bien, atentos y tranquilo. Aunque se ha comprobado que es un relajante y se utiliza para problemas de ansiedad, no es como la mayoría de los relajantes que te dejan con sensación de cansancio.

Así que ya sabéis  si os sentís decaídos, nerviosos, alterados, ansiosos, preocupados, etc... siempre podrás encontrar un poco de ayuda tomando un té por la mañana y otro por la tarde,

4 comentarios:

  1. Estimula y te mantiene activo, pero no te pone nervioso.

    ResponderEliminar
  2. Ademas ayuda a eliminar hierro o mejor dicho, no acumular cuando sea necesario.

    ResponderEliminar
  3. Ademas ayuda a eliminar hierro o mejor dicho, no acumular cuando sea necesario.

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA TU EXPLICACION!!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...