Té verde para evitar la trombosis.

¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.

La formación de coágulos sanguíneos (trombosis) es la causa principal del ataque cardíaco y angina de pecho, y el té verde ha demostrado ser capaz de reducir la formación anormal de coágulos sanguíneos con una eficacia similar a la de la aspirina.

Hace unos años se investigó con animales (ratones en este caso) el efecto del té verde sobre la formación de los coágulos sanguíneos. A la comida de los ratones se le añadió hojas de té y pudo comprobarse que una sustancia del té inhibía la acción del tromboxano: un baso constrictor y argamasa de plaquetas de la sangre.


Otro esperimento que se realizó en china a finales de la década de los 90: se llevó a cabo un experimento con pacientes que acababan de sufrir un infarto y/o una trombosis, comprobándose que la ingestión de catequinas de té verde reducía considerablemente los tiempos de recuperación.

En investigaciones realizadas por el equipo del Dr. Kang (1999), acerca del efecto del té verde sobre la formación de trombos, pudo comprobarse que el efecto reductor de la formación de trombos está ligada a una disminución de la agregabilidad plaquetaria, pero no a una disminución de los factores de coagulación.

Iinformación extraída de holístika.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...