Te de jazmín.

¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.

El té de jazmín es un té que cuenta con una gran tradición en China. Se bebe desde hace cientos de años y gracias a sus características es muy valorado en este país.

Se trata de la mezcla de hojas de té verde con capullos del jazmín, unas flores blancas de una planta trepadora originaria de la antigua Persia. Aparte de introducir el jazmín en el té para hacer el té de jazmín, esta última se utiliza por su aroma para enriquecer el ambiente, en aromaterapia para aliviar dolores, para cataplasmas para dolores en la zona lumbar o el abdomen, para problemas menstruales, etc.

Pero la característica más conocida y por la que merece ese reconocimiento dado por la China, es por sus propiedades calmantes que favorece la recuperación en los estados emocionales, que alteran la salud. Es té de jamín es utilizado para tratar el insomnio para el tratamiento de la depresión, tensión nerviosa, impotencia, frigidez y desórdenes menstruales.

En cuanto a su sabor, personalmente tengo que decir que es un té con un sabor y un aroma acogedor y reconfortante que entremezcla el sabor del té con el del jazmín que es más dulce y afrutado. De hecho, cuando tomo este té ni siquiera le pongo azúcar. Es perfecto, y no hace falta añadir nada.

Imagen extraída de http://www.tesdelmundo.com/

Té de azahar.


¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.

El té de azahar esta preparado con las misma hojas del té verde a las que se le añaden hojas de azahar. Esto le confiere un sabor peculiar, suave y agradable que ofrece una sensación reconfortante. Pero no solo es una sensación.

Tengo entendido que el té de azahar es un té muy completo. Me explico:
Ya hemos hablado de las propiedades del té verde, de su cafeína y de como tonificaba los nervios. Que aunque se debía beber un litro de té para que tuviera la misma cantidad de cafeína que una taza de café. El té siempre era un estimulante.

Con el azahar podemos conseguir efectos diferentes. El azahar es una flor muy apreciada por su aroma y por sus propiedades: se usa para combatir el insomnio, tensiones nerviosas, depresión, histeria, palpitaciones, arritmias, debido a sus propiedades relajantes y sedantes que contrarrestan... mejor dicho complementan a las propiedades del Té verde.

Aparte de eso, las flores del naranjo vienen muy bien para la digestión, cólicos, colon irritable, diarreas, contracturas musculares, calambres, tos nerviosa y tics...

Existe otra variedad de té con azahar a la que se le añade tres plantes relantes y sedantes más: melisa, amapola y pastiflora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...