¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.
Últimos estudios realizados en Alemania sobre los efectos que el consumo del té verde producía en la piel, los efectos que podrían tener sobre la protección de rayos ultravioletas del sol.
Se comprobó la calidad de la piel en un grupo de 60 mujeres con piel clara. De forma aleatoria, tomaron un litro de té verde, que contenía 1.402 mg de catequinas del té o una bebida placebo similar al té verde, a diario y durante 12 semanas. Al comienzo mitad y final del estudio se evaluaron la fotoprotección y la calida de la piel. Entre las mujeres que tomaron el té verde el enrojecimiento debido a los rayos UV se redujo un 25% después de 12 semanas. La elasticidad, aspereza, descamación, hidratación, flujo sanguíneo y transporte de oxígeno a la piel también aumentaron después del consumo de té verde.
Otros estudios comprobaron la eficacia protectora del té en enfermedades inflamatorias de la piel, inflamaciones que suelen causar generalmente brotes escamosos, tonalidades rojizas y resequedad. Además de caspa, psoriasis o seborrea.
Más estudios sobre el té verde y el cáncer de piel.