¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.
Otro de los muchos beneficios para la salud que podemos encontrar en el té verde es que puede prevenir los ictus, derrames cerebrales o accidentes cerebrobascular. Eso es lo que asegura el Stroke: Journal of the American Heart Association en un estudio publicado sobre el tema.
Se encuestó a más de 80.000 personas y la conclusión a la que se llegó fue que aquellas personas que bebían más cantidad de té (y también café) tenían menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Los datos del estudio los podemos clasificar de la siguiente manera:
- Aquellas personas que bebía 1 taza de té al día tenían un 20 % menos de posibilidades de sufrir un accidentes cerebrobascular en comparación a aquellos que no bebían.
- Aquellas personas que bebían 2 tazas de té verde al día, o más, tenían un 34% menos de posibilidades de sufrir un accidentes cerebrovascular.
Aunque aun no se sabe muy bien cómo actúa el té verde, el doctor Kukobo de Centro Cerebral y Cardiovascular Nacional de Japón "La acción ordinaria de beber té, en gran parte beneficia la salud cardiovascular, ya que mantiene en parte la formación de coágulos". El té tiene la capacidad antiinflamatoria y antitrombogénica. De hecho, hablamos ya del efecto que tiene el té verde sobre la prevención de la trombosis ENLACE.
Otro dato a tener en cuenta y que extrajeron cuando se investigó en los historiales médicos de los individuos del estudio, era que aquellas personas que bebían té practicaban más deporte que aquellos que bebían café. Y su estado de salud era sensiblemente mejor.