¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer la información de la entrada, te recomendamos que eches un vistazo y veas lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso.
Del nombre neurogénesis podemos sacar en claro (sin saber de medicina) que su significado está relacionado con la creación de neuronas. La neurogénesis es la capacidad de que tiene el cerebro de crear neuronas. Una capacidad que con el tiempo va disminuyendo con la llegada de la vejez y por tanto disminuye también la capacidad de aprender. Además, la neurogénesis se asocia con problemas tan graves como el Alzheimer, la demencia senil o depresión.
Existen algunas formas de inducir a la creación de neuronas, tales como la relajación, la meditación, reducción de alimentos calóricos, y ahora también el té verde.
Un estudio realizado en China en 2012 comprobó que la química del té verde fomentaba la creación de nuevas neuronas. Yun Bai, el director del estudio, centró la atención en EGCG (epigallocatechin-3 gallate), un polifenol que encontramos en gran cantidad en el té, pero sobre todo en el té verde.
El equipo descubrió que el EGCG incrementa la producción de células progenitoras neuronales que, al igual a las células madre pueden adaptarse o diferenciarse (convertirse) en varios tipos de células.