¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer el artículo, echa un vistazo e infórmate de lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso! Aquí.
Artículo:
El té verde contiene gran cantidad de compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para combatir y prevenir el cáncer y reducir el proceso de envejecimiento. Los antioxidantes son moléculas que se desprenden fácilmente de un electrón, eliminando así la actividad de los radicales libres.
Un radical libre es una molécula extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo. Se producen por radiación o por cuando interactúan con el oxígeno (también por el tabaco, la contaminación...) Explicado de modo sencillo, un radical libre es una molécula con un número impar de electrones, hecho que las hacen muy inestables y desequilibradas. En un intento por equilibrarse roban electrones a otras moléculas cercanas desequilibrando a las cercanas y produciendo una reacción en cadena, pudiendo producir daños serios en los tejidos del cuerpo. Al cambiar un electrón de una molécula a otra, se desprende una gran cantidad de energía que destruye las membranas celulares.
Para combatir el efecto de los radicales libres, el cuerpo genera antioxidantes, pero muchas veces, esa cantidad es insuficiente para eliminar la actividad de radicales libres.
Entre los antioxidantes más conocidos, se encuentran: la vitamina A, C, E y coenzimas Q10, además de los flavonoides.
El té verde tiene toda esa gama de vitaminas mencionadas así como los flavonoides, que como ya dijimos componen el 30% del peso total del té verde.
Los estudios demuestran que la capacidad antioxidante del té verde (sobre todo por la acción de flavonoides) es 100 veces superior a la vitamina C. Es pues hasta la fecha e alimento más efectivo para eliminar y evitar el desarrollo o aparición del cáncer.
Pero no únicamente "superanticancerígeno", sino que además prevé contra otra enfermedades o desajustes como : Reducir el nivel de colesterol malo (LDL), regula la presión arterial, mejora la digestión, potencia la función inmunológica, incluso previene la caries o el mal aliento.