EL ORIGEN DEL TÉ VERDE.

¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer el artículo, echa un vistazo e infórmate de lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso! Aquí.

Artículo: No se sabe muy bien  donde se empezó a tomar el té de manera cotidiana... pero tres son los candidatos: Japón, India y China. Pero es en este último país, donde aparecen los primeros escritos sobre de té.


Cuentan que el emperador chino y médico Shen Nong, que se supone vivió hace 5.000 años, se encontraba de viaje. Descansando bajo la sombra de una Camella sinensi (la planta de té) y mientras calentaba agua para purificarla y desparasitarla, se le cayeron unas hojas de té en el agua hirviendo. El curioso emperador, se decidió a probar la infusión que se había producido de forma natural. En seguida empezó a analizar los ligeros sabores y síntomas imperceptibles para cualquier persona pero no para un médico chino con su sutil sabiduría. Descubrió pues numerosos beneficios e hizo que poco a poco la planta de té fuera estudiada y reconocida y cultivada a partir de ese momento.


También existen escritos de monjes taoístas y maestros Zen de Japón que hace miles de años escribieron sobre los beneficios de esta planta que utilizaban de forma continua para meditar. Ya que les proporcionaba la claridad mental y les mantenía despiertos. Escribiendo cientos de volúmenes sobre las cualidades del té e introduciendo la planta en la medicina tradicional china.

Existen otras historias como la del monje Zen y budista de origen Indio llamado Bodhidharma, en la que narra que, el monje, enfadado porque se dormía cada vez que meditaba, se arrancó los párpados y estos al caer al suelo se convirtieron en hojas de té.

Incluso he escuchado la primera historia pero era en este caso era una princesa china la que, descansando en su jardín y de forma espontánea le cayeron otras hojas de té en el agua caliente…

En fin, historias de su origen son varias, y todas se remontan a hace miles de años. Todas se pierden en el tiempo y se entremezcla y se confunde la imaginación con lo hechos en sí.

La  cuestión es que el té se fue popularizando desde el Este asiático a toda Asia y oriente medio (aquí es famoso tomarlo con hierbabuena, es el té moruno). A través del colonialismo Inglés, se introdujo en Europa y de aquí cruzó el atlántico para popularizarse en Estados Unidos. De hecho, en 1650 estalló la guerra de la Independencia y su hecho desencadenante fue la “Boston Tea Party” o “Motín del té”, donde un grupo de colonos americanos lanzó al mar todo un cargamento de té como una actuación de rebeldía que dio origen a la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...