EL TÉ PARA EVITAR LA CARIES Y EL SARRO.

¿Sabes qué son los BioCeles? Antes de leer el artículo, echa un vistazo e infórmate de lo que puede hacer para mejorar tu salud y la de los tuyos. Asombroso! Aquí.

Artículo:
Las caries son producidas por las bacterias que tenemos alojadas en la boca, como los Cariógenos. Estas bacterias se alimentan de los carbohidratos que tomamos, sobre todo de carbohidratos de los de cadena sencilla. Al descomponer estos carbohidratos, segregan desechos ácidos que se adhieren al diente y corroen el esmalte produciendo daños en de sensibilidad y debilitándolo para futuras caries.
Cuando un diente ha sido dañado, ciertamente no podrá ser el mismo, podrá ser reparado y mediante métodos de prevención podremos eliminar y por tanto detener el proceso progresivo de deterioro del diente mediante la caries.
¿Qué nos aporta el té para mantener la salud dental?

El té tiene componentes que lo hacen comportarse como un antibacteriano capaz de eliminar las bacterias de nuestra boca. Actuaría como un colutorio natural penetrando en todas las cavidades que se encuentran entre dientes, lengua y los demás recovecos y pliegues de la boca. Cabe destacar que su efecto no solo se centra en el factor bacteriano, también refrenan el ataque de hongos (como podría ser el herpes de boca) y otros como la enzima amilasa estreptococa, que es otro factor que daña los dientes seriamente.


Aún hay más… 



El Flúor es un ingrediente que levanta pasiones entre expertos de la salud. Es un ingrediente necesario para el buen funcionamiento del cuerpo y en concreto para la formación de huesos. Aunque es cierto que últimamente se cuestiona que haya demasiada cantidad de Flúor en los dentífricos y que se esté consiguiendo el efecto contrario al deseado. No obstante y, hasta que se pongan de acuerdo, las evidencias demuestran que todas las pastas de dientes están enriquecidas con fluor y que este tiene un papel antibiótico. Lo que quiero decir con todo esto es que el té verde es una planta con una buena cantidad de Flúor que podemos tomar de manera natural. 

Y aun hay más…
Brevemente quiero señalar que últimos estudios han determinado que el té  tiene la misma eficacia antibacteriana que otras sustancias utilizadas como medicamentos como la amoxicilina, cefradina o eugenol.

Remedio...
Si te duele la muela, puedes colocar una bolsita de té verde húmeda.  Y si tienes sensibilidad dental, puedes hacer unos enjuagues con té verde. Por supuesto, este no debe estar endulzado.

2 comentarios:

  1. Había leido por algún lado que el té verde previene el sarro y tal pero la verdad nunca me paré a pensar en eso. Da la casualidad que hoy he ido al médico en una revisión anual y me dijo que mi nivel de sarro era inferior a lo normal por lo que tenía una boca bastante sana. No soy el tipico que se lava los dientes 4 veces al día pero sí que bebo bastante té verde! quien sabe si es debido a eso!

    ResponderEliminar

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...